domingo, 14 de febrero de 2010

Dirección del Grupo de trabajo del Taller de Comunicación Dos. 2010

Nombre del grupo en google:
Taller de Comunicación 2010 CCH Sur
DIRECCIÓN DE CORREO:
taller-de-comunicacion-2010-cch-sur
DIRECCION WEB DEL GRUPO:
http://groups.google.com/group/taller-de-comunicacion-2010-cch-sur
DIRECCION DE CORREOS CAMBIADA POR LO SINTETICA:
tcdos2010cchsur@googlegroups.com
Nombre del grupo Taller de Comunicación 2010 CCH Sur
Descripción Participan los integrantes de los grupos del Taller de Comunicación de José de la Mora Medina.
Sitio web público Ninguno
Obtén un cuadro de promoción para tu sitio web.
Dirección del grupo La dirección web actual es:
http://groups.google.com/group/tcdos2010cchsur.
La dirección de correo electrónico actual es:
tcdos2010cchsur@googlegroups.com.

37 comentarios:

  1. ammmm.........
    pues para empezar
    pues me gusto ver los blogs
    de los demas porque
    asi ya sé si estoy bien o no
    en la elaboracion del mismo.
    Hacer el blog ya no se me dificulta,
    al principio si pero ya me acostumbre.
    ammm igual lo de hacer los topicos es sencillo
    aunque al principio no sabia de que nota
    o que tipo de noticia se deberia de
    analizar.
    estar aqui en sala telmets pues se me hizo algo aburrido puesto que ya se
    como era el trabajo y todo.

    ResponderEliminar
  2. Se me dificulto porque tiene muchos blogs!!! Y porque no leí la actividad 13... Estaría bien que en los blogs nos escribiera en cual de todos publicara la entrada, para que fuera mas rapida la busqueda de la actividad.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció buena idea esta la de venir a ver los blogs y saber que es lo que tenemos y no tenemos que hacer, puesto que habían muchas dudas respecto a la nueva y novedosa forma de trabajar, respecto a las dificultades que se me presentaron al elaborar esta práctica, fueron dos, la primera es que no entendía muy bien que había que hacer, una vez que la elaboré no la pude subir por que cuando la quería subir me aparecía error en el tipo de LHMT o algo así:P pero hoy he visto y corroborado con mis comañleros como hacerle y a la brevedad posible la subire y usted podrá juzgarla, y pues no hubo mayor dificultad... GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  4. hola profe:
    me parecio buena idea trabajar en la sala telmex, creo que asi se hace mas didactica la clase, y menos aburrida.
    se me dificulto la practica primero porque no entendi muy bien el proceso de esta, despues la verdad fue que no me dio tiempo de realizarla, ya que el fin de semana no estube,se que no hay justificacion.

    ResponderEliminar
  5. Considero que en la clase no se cumplio el objetivo, ya que la mayoria del grupo no reviso lo que se debia relaizar para la actividad, por lo tanto solo algunos cumplieron y lo realizaron adecuadamente.

    ResponderEliminar
  6. La clase de hoy discutimos sobre el tema de mensajes informativos, el tema pertenece a la segunda unidad: Medios Masivos.
    La noticia es parte de los mensajes informativos que recibimos diario, a través de diferentes medios(impresos,electrónicos) que utilizan un discurso para atraer al público para despertar la trascendencia y actualidad de la noticia.
    Los principales tipos de discursos son:
    Discurso filosófico, Discurso científico, Discurso técnico, Discurso ideológico,y Discurso político, de los cuales, estos dos ultimos son los mas utilizados para tener objetos en comun con las masas y atraerlas.

    ResponderEliminar
  7. La clase se complico puesto que nadie realiza de manera adecuada la actividad, no se pudo entender con claridad el tema.

    Por el mismo problema se torno aburrida, ademas que nadie sigue las indicaciones para los trabajos.

    No se cumplio el objetivo esperado.

    ResponderEliminar
  8. PD. jeje Me parecio buena la idea del blogging, y toda esta interacción a través de medios electrónicos. Es mas interesante que hacerlo para imprimirlo y entrgar =D

    ResponderEliminar
  9. El principal factor que nos afecto para la entrega de nuestra actual actividad para el taller de comunicasion 2 fueron las confusas indicasiones otorgadas por el profesor ya que a pesar de que estas se encontravan mas claras en sus distintas paginas web dichas paginas no solian ser faciles de encontrar o verificar. Y su empeño en usar las paginas web de blogs para la realizasion de dichas tareas.

    ResponderEliminar
  10. tmbn asi ya no gasto dinero
    en impresiones
    jaja
    y suted ya no carga tanto
    que tal si se lastima jaja

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con la informacion expuesta en nuestro blog vimos las distintas formas de los mensages informativos visuales auditivos etc.Y la manera en la que los percibimos ya que pueden ser relevantes o no para nosotros ,este tema pertenece a la segunda unidad.
    Existen diferentes tipos de discurso cientifico ,politico , ideologico etc.
    Todo esto con el fin de entender el intercambio de informacion que transcurre cada dia en nuestro alrrededor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues la clase el dia hoy fue la mejor de todas el profe es lo de hoy... es unj tipazoO....
    Aunque me pegue y me haga mil cosas pero no importa lo quiero mil!!!!
    La clase del día de hoy se trato de los Mensajes informativos este tema pertence a la seguda unidad y es un tema súper importante ya que los medios de comunicacion son una parte esencial para la vida diaria del ser humanos.
    Los tipos de discursos son:filosífico, científico, ideológico, técnico, etc.
    La noticia es un elemento importante de la información, ya que, con esto la sociedad esta al tanto y está informada de los sucesos que ocurren a su alrrededor y que para esta sociedad pueden ser trascendentes y para otras no los elemntos expuestos en la noticia.

    ResponderEliminar
  13. la clase de hoy me ayudo un poco ya que a veces no entendia las entradas de mi blog y las de mis compañeros, se me complica un poco ya que luego no puedo publicarlas.
    algunas de mis dudas fueron aclaradas ya que entre a los de mis compañeros y vi como era la construccion de su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. En si, la actividad no fue dificil, lo que pasa es que no seguimos las intrucciones que había en el blog. Por ejemplo, yo me guíe con lo que venia en el libro.
    Pero al comparar ambas versiones, vi que ambas versiones eran similares.

    ResponderEliminar
  15. HOLA PROFE ESPERO QUE AHORA NO BORRE MI COMENTARIO JAJAJAJAJA
    AHORA SI ESTA ACTIVIDAD NO ME AGRADO DEL TODO PORQUE MI ANALISIS DE LAS NOTICIAS NO ES EL MEJOR PERO SE QUE PONIENDOLE MAS EMPEÑO EN EL TRABAJO PODRE SALIR ADELANTE =)
    ESPERO QUE LAS ECTIVIDADES NO ESTEN TAN LARGAS JEJEJE BUENO PUES LE MANDO UN CALUROSO SALUDO
    ESPERO QUE ESTE BN PROFE
    BESITOS =)

    ResponderEliminar
  16. hola profesor la practica trece se me hizo un poco complicada ya que aveces las instrucciones no venian muy claras. ademas de de no pude subir mi practica por eso la tuve que mandar a su correo, se me dficulta un poco subir las imagenes, los videos y los links al blog pero con un poco de practica espero mejorar este punto. esta manera de entregar las practicas se me facilita maas ademas de que podemos ir mejorando las practicas. bueno ps creo ke eso es tooodo mi comentario gracias prof. bye

    ResponderEliminar
  17. LOS INTEGRANTES DEL GRUPO 606 DE MI TALLER EN SU GRAN MAYORIA NO HAN PODIDO ELEVAR EL INTERES DE SUS TRABAJOS. EN SU GRAN MAYORÍA NI SIQUIERA ESTÁN INTEGRADOS A MIS BLOGS. LE SOLICITO MÁS DEDICACIÓN.

    ResponderEliminar
  18. Con esta forma de trabajo,me gusta más, aunque no le he dedicado el tiempo el tiempo necesario, pero ya en este fin de semana lo hare.
    Me gusto que se presentaran los bloggs por que así me doy cuenta de lo que le faltan a mis trabajos y en general a mi blogg. =)

    ResponderEliminar
  19. Esta esperiencia de utilizar un blog para realizar nuestras tareas de comunicación realmenta me parece divertido y ahorativo. Pues aprendemos nuevas cosas y nos facilita la vida al buscar la información, ahorativo por que ya no tenemos que estar imprimiendo millones de hojas.
    Me agrada esta forma de realizar nuestras tareas.
    Espero un poco mas de comprencion del maestro,pues la mayoria de sus alumnos no estabamos familiarizados con lo que es un blog.

    ResponderEliminar
  20. La nueva forma de trabajo es mas didactica,las imagenes, videos y paginas que podemos seleccionar para enriquecer las practicas,ayudan a que tengamos mayor comprension del tema.Por otra parte contribuir a publicar nuevas pagina a la red que aporten nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  21. Me agrada la nueva forma de trabajo, aunque al principio se me complico un poco, no hay problema que no tenga solucion. Me es agradable poder ver los blogs de mis compañeros,y entender las practicas, no logro entenderle al 100% pero, seguro termino entendiendole perfectamente.
    Nos vemos despues profesor bye bye

    ResponderEliminar
  22. En lo personal me agrada más esta forma de trabajo, por que nos ayuda a complemetar mejor nuestras practicas con imagenesm videos,etc...

    Sin embargo algo que me desconcerto en la Practica No.13 y por la cual no la he concluido, fue que al observar las practicas de mis compañeros todas estaban muy diferentes, ya que al parecer nadie habia entendido muy bien que se tenia que hacer, es por eso que me confundi..

    Ya para terminar, se me hizo interesante ubicar en el periodico las distintas notas que te solicitaba (reportaje, entrevista, etc).

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion me agrada la manera de realizar las actividades y publicarlas en el blog ya que es mas facil y asi podemos agregar videos y paginas que tengan que ver con el tema, las dos actividades que hemos realizado hasta el momento me parecieron dificiles al principio pero cofrme las fui desarrollando no fue asi. En estas actividades no pude poner imagenes y videos porque no sabia como pero ahora ya se como hacerlo para que las practicas se vean mas completas y graficas.

    ResponderEliminar
  24. Esta manera de trabajar me ha gustado ya que es más didáctico, sin embargo surgen varios problemas respecto a la revisión de trabajos ya que el profesor no es segudor de nuestros blogs y es por eso que no se entera de nuestros trabajos.
    Cuando logremos disolver todas estas problemticas estoy segura de que sera un buen trabajo...
    Otro puntoa favor de trabajar asi es que se ahorra mucho papel y tinta, eso me agrada ya que las practicas son largas y requieren de imágenes que muchas veces se nos dificulta imprimir.
    Por otro lado las practicas se hacen más entendibles con el uso de videos e imágenes que proyectan más que todo un texto los cuales se suben al blog, otra cosa que me gusto fue que fuera de las practicas en el blog, como red social, estoy "conociendo" gente la cula tiene gustos imilares a los mios y que hemos coincidido en nuestras problematicas y nos orientamos mutuamente.

    ResponderEliminar
  25. SIN DUDA ALGUNA, REALIZAR EL BLOG, ES UNA EXPERIENCIA QUE ME HA AYUDADO EN MUCHO EN APRENDER DE MEJOR MANERA COMO DARLE UN BUEN USO A LA COMPUTADORA Y EL INTERNED. Y HA HECHO QUE INTERACTUE CON UN MEDIO EN EL CUAL UNO SE PUEDE EXPRESAR LIBREMENTE PENSAMIENTOS E IDEAS; PERO A SU VEZ TAMBIÉN ES MÁS FÁCIL ENTREGAR LAS TAREAS DE ESTA FORMSA. ES UNA BUENA EXPERIENCIA QUE SIN DUDA ALGUNA NOS APORTARA GRANDES CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE MANEJARNOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    ResponderEliminar
  26. Esta forma de trabajar del profesor es nueva,y me gusta que me sorprendan pero... las actividades siguen siendo muy largas y poco confusas; a pesar de todo esto le felicito ya que una de mis quejas desde siempre ha sido que no sabemos utilizar las nuevas tecnologias para bien y solo malgastamos el tiempo haciendonos cada dia mas obsoletos y con esta nueva forma de trabajar nos extiende el panorama de la comunicacion,creando un espacio libre de expresion.

    ResponderEliminar
  27. me parece interesante que por lo menos en una de las clases podamos interactuar con el medio que al menos yo siento que utilizamos más, es decir, el internet. usando herramientas como la utilizacion de blogs las cosas en el curso se van haciendo tanto más fáciles como incluso difíciles, esto es debido a que dentro de los pros que trae consigo la utilización de blogs nos permite ahorrar tinta y hojas de papel, aunque la verdad siento que era un pretexto muiy burdo decir que algunos no tenían el suficiente recurso para poder adquirir cartuchos de tinta, de la misma manera creo que una minoría todavía existente dentro de los grupos no tienen la misma facilidad de aaceso que otros a medios utilizados en el curso como la internet. creo que debería haber cierta prórroga a quienes no tengan este libre acceso. en cuanto a una opinión personal, me parece interesante que podamos compartir las prácticas por internet, puesto que siento que no dejamos a la deriva del olvido mucho del trabajo que realizamos día con día para la materia de comunicación. algunos de los muchos contras que pudiera tener la utilización de blogs es precisamente que estamos expuestos al plagio de las prácticas, si bien se ha comentado que si hay alguna actividad repetida se anulará, ¿cómo decidir cual ha sido la práctica buena? creo que ese es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta. Otra de las cosas que me parece intersante recalcar es la forma en cómo va a fechar los trabajos, puesto que me he dado cuenta que las prácticas las revisa un día antes de la fecha en que toca la clase, es decir, si nosotros tenemos la clase el viernes, la práctica debería ser revisada el mismo viernes y no el día anterior como he notado que ha venido haciendo.
    Es bueno que podamos innovar la forma en como trabajamos, algunas cosas son díficiles, pero con la solidaridad que se maneja en los grupos no será una tarea imposible de hacer que algún día la educación se re-forme por medio de la internet.

    ResponderEliminar
  28. pues en mi parecer, es mejor trbajar en la sala Telmex por q la clase se hace mucho mas didactica q la normal.
    LLo del blog se me hizo una buena idea por el ahorra q tndre en la tinta apart s actualizar la clase aq las nuevas tecnologias, bno no tan nuevas.

    ResponderEliminar
  29. nadie sigue las indicaciones, es complicada la clase, por que cada quien entiende lo que quiere........pero asi es la comunicacion .--.

    la iniciativa del trabajo es buena, mi peticion es que ponga indicaciones mas claras, en sus actividades sin tanto rollo...(objetivo, en equipos de tantos,

    ResponderEliminar
  30. Me parece lamentable que la gran mayoria del grupo no este dando buenos resultados con esta nueva forma de trabajar que ademas de innovadora, nos facilita mas el trabajo y hace que ahorremos tinta, hojas, grapas, etc.
    Debo de reconocer que las practicas que realizamos, la gran mayoria implican mucho trabajo y principalmente un gran analisis, pero creo que eso no debe de ser un obstaculo, ya que solo entregamos dos por semana y mientras te sientes y le dediques el 100% al trabajo, (sin estar conectado en messenger, facebook, Hi5, entre otros medios de distracción)en menos de 2 horas ya lo terminaste. Y enverdad CUANDO LE ENTIENDES A TU BLOGSPOT, TE VA A EMPEZAR A GUSTAR Y SE VUELVE UNA PARTE DE TI!!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que es una buena manera de hacer las actividades que presentan en el libro, ya que puedes apoyar tus tareas con imagenes, videos, y utilizar el internet para buscar informacion relacionada con el tema y que asi te quede mas clara la informacion. Tambien nos permite tener acceso a este medio de comunicacion permitiendonos aprender nuevas cosas, y no solo utilizar el internet para chatear o solo para ver tonterias.

    ResponderEliminar
  32. se me hiso buena idea trabajafr en la sala telmex por que es como q mas didactica la clase aunq no le haya entebdido muy bien

    ResponderEliminar
  33. me parecio bien trabajar aki, ia ke aki no nos sienta en el piso ni nada de eso... y lo bueno es ke no me ah pegado... deberian de ser todas las clases asi... haha... no ya en serio, me agrado que trabajaramos aqui ya ke no le entendia muy bien al blog ni a muchas cosas que ia se me aclararon... me parece buena idea... aunke no esta mas de la mitad del grupo... pero bueno eso da iwal creo... bno profe nos vemos y ya lo agrege... creo...

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola profesor tuve que eliminar mi entrada porque lo habia publicado pero habia quedado chafa,en fin pues realmente me parece muy interesante y didactico esto de los blogs,aparte de que es la unica materia que realmente es didactica y en la cual se integran las nuevas tecnologias,las 2 practicas que he subido se me han hecho faciles y el uso de mi blog no ha sido un gran problema.
    La metodologia con la que hemos estado trabajando me gusta, y pues de los aprendizajes realmente si he aprendido muchas cosas que se que me serviran en mi vida.Yo si soy su seguidora y sin embargo usted ni ha checado mis practicas soy del grupo 606, espero que cuando cheque esto pueda visitar mi blog y volverse mi seguidor

    ResponderEliminar
  36. en lo personal
    me garada mucho que cambiara
    la dinamica
    de las practicas!
    y ps ahora hacerlo por medio del blog
    es mas facil que los demas sepan nuestras opiniones y demas!
    :)
    lo unico que me llega a molestar
    esq cuando quiero copiar de word lo q ya hice!
    todo se desacomoda
    :S

    ResponderEliminar
  37. Mejor tarde que nunca no?
    Pues en esta clase se aprende muchas cosas y realmente es una buena idea que en lugar de quedarnos con el termino o concepto de "medios de comunicacion masiva" estemos practicando y participando en los mismos, de ejemplo este sitio que lleva por nombre "blospot".
    Esta unidad me ah gustado mucho comenzando desde las leccturas sobre la historia de la radio, tele, pensa, etc.

    En estos dias con las actividades extras a las que eh asistido uno se da cuenta se todo lo que esta detras de un programa de television, la ideologia, y lo que quieren mostrarnos, o convertinos en consumidores.

    Mas que una materia, o una clase es un taller muy dinamico del cual eh aprendido no solo en conocimientos sino en la vida diaria...

    ResponderEliminar